«

»

Jul 29

Oferta de Empleo Público: Plazas Auxiliar Administrativo CAM

Parece que el empleo público se mueve un poquito más. De hecho hay buenas noticias, por ejemplo en la Comunidad de Madrid. Acaba de salir publicada una oferta de 164 plazas para Auxilares Administrativos, ésta es una de las Convocatorias que de forma habitual se realizaban anualmente, al menos antes de comenzar la crisis, con un alto número de plazas.

Si estás buscando un empleo, si te has planteado opositar y conseguir una plaza de funcionario, quizá esta sea una de las convocatorias que pueda interesarte. Te damos alguna información adicional para que puedas apuntarte antes de que finalice el período de inscripción.

164 Plazas Convocadas, por fin

La Comunidad de Madrid ha convocado 164 plazas de Auxiliar Administrativo. Después de 11 años sin realizar convocatorias para el acceso a plazas de este Cuerpo (la anterior convocatoria se publicó el 01/03/2006), en el BOCM de 28 de julio de 2017 se ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares, de Administración General (164 plazas), Grupo C, Subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid.

De estas 164 plazas convocadas se corresponden:

  • 115 plazas al turno libre (se reservan de estas plazas 12 para personas con discapacidad). Es decir, pueden optar todos los que se apuntan
  • 49 plazas de promoción interna (se reservan de estas plazas 5 para personas con discapacidad). Sólo pueden optar inscritos que ya sean trabajadores funcionarios de un grupo inferior, por ello la promoción interna.

Según indica la convocatoria, las plazas de promoción interna, en caso de no quedar cubiertas, se acumularán a las del turno de acceso libre, y las plazas reservadas para el cupo de discapacidad, en caso de quedar desiertas, también se acumularán a las del turno libre y/o promoción interna, según corresponda.

Proceso de Selección

El proceso de selección de los aspirantes será el de oposición. Consta de 2 ejercicios:

– primer ejercicio: un cuestionario de 90 preguntas (45 de aspectos psicotécnicos y las otras 45 sobre el programa);

– segundo ejercicio: 1ª fase supuestos práctico de ofimática utilizado el programa de tratamiento de textos Microsoft Office Standard 2013 y la 2ª fase transcripción de un texto con una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Datos a tener en cuenta

  • El plazo para poder inscribirse y por tanto de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 22 de septiembre de 2017.
  • El examen se prevé pueda realizarse en el primer trimestre de 2018.

Algunos datos que pueden hacerte pensar en esta posibilidad: incluimos algunas condiciones que se suelen indicar como atrayentes de este tipo de oferta de trabajo y que muchos indican para pensarse en apuntarse cuanto antes:

Ventajas Oposición

Quién puede participar en esta convocatoria:

Estos serían los requisitos que se establecen para poder participar, también te los incorporamos para facilitarte su consulta:

1. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

2. Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias:
Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) número 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares del ciudadano de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando le acompañen o se reúnan con él, en los términos dispuestos en el citado Real Decreto 240/2007.

3. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes al mismo, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de homologación, conforme a la regulación que resulte de aplicación a tal efecto.

4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que se pretende acceder.

5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además del requisito citado en el párrafo anterior, no deberán hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

6. No ostentar la condición de funcionario de carrera del mismo Cuerpo sobre el que versa el presente proceso selectivo.

Como realizar la presentación:

Se puede hacer de dos formas. Telemática o presencialmente

a) Por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario de este proceso al que se accederá siguiendo la secuencia que se indica a continuación: “www.madrid.org/Gobierno Regional/Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno”, seleccionando, en “Organización”, la “Dirección General de Función Pública” y posteriormente, el enlace “Procesos selectivos de personal funcionario de nuevo ingreso en curso/Auxiliares”. Igualmente, podrá accederse a la solicitud desde el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
En el caso de hacerlo de forma telemática os indico a continuación el enlace para consultar la información, pincha aquí.
b) De forma manual, mediante la impresión del modelo de solicitud de admisión a estas pruebas selectivas, o bien, recogiéndolas gratuitamente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, pincha aquí.

En ambos casos te indicarán que descargues el impreso a cumplimentar con los datos de la convocatoria. Luego puedes completar el documento siguiendo las instrucciones que se indican en este documento, pincha aquí.

Una vez completado se puede hacer el abono o pago de dos formas:

a) Pago por banca electrónica (mediante cargo en cuenta o pago con tarjeta), accediendo a la página web de la Comunidad de Madrid a través de la secuencia indicada antes. A estos efectos, será necesario disponer del documen to nacional de identidad electrónico o de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Comunidad de Madrid y expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”. El “Ejemplar para la Administración” del documento de ingreso que se genere por este medio, en el que aparecerá reflejada la validación mecánica otorgada por la entidad bancaria, deberá adjuntarse a la solicitud de participación como documento acreditativo del abono de la tasa.
b) Pago en efectivo: El interesado habrá de dirigirse con el modelo 030, debidamente cumplimentado, a cualquier oficina de alguna de las entidades colaboradoras que prestan el servicio de recaudación en la Comunidad de Madrid, siendo estas las siguientes: “Banco Popular”, “Banco Sabadell”, “Banco Santander”, “Bankia”, “Banco Bilbao Vizcaya Argentaria”, “Caixabank” y “Cajamar”. Al efectuar el ingreso de la tasa correspondiente por derechos de examen, la oficina bancaria retirará y conservará el tercer cuerpo, “Ejemplar para la entidad colaboradora”, y validará los otros dos que devolverá al interesado. El “Ejemplar para la Administración” del modelo 030 se adjuntará al impreso de solicitud de participación en las pruebas selectivas.

En todo caso, bien por envío de documentación telemática o bien presentando la solicitud sellada con el pago en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro. Hay que presentar dicha solicitud y justificante del pago de las tasas.

En total las tasas serían de forma general de 14,11 euros para poder presentarte al examen, 7,05 euros si se trata de miembros de familias numerosas de categoría general. Algunos circunstancias también serían motivo de exención total (Familia Numerosa de carácter especial, Grado de discapacidad igual o superior al 33 %, Víctimas del terrorismo o de violencia de género o desempleados con duración superior a 6 meses).

El motivo del pago o liquidación sería: Acceso al Cuerpo de Auxiliares.

Si quieres consultar la información íntegra de la Convocatoria pincha en este enlace.

Si ya has realizado todos los trámites antes del 22 de septiembre, sólo te queda estudiar y que una de las plazas sea para tí. :-)

Deseamos que esta información te resulte de utilidad. Nos vemos en un próximo post.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>