«

»

Feb 15

Diabetes Experience Day 2017

Parece un nombre de película, pero no lo es. Consiste en un interesante evento que se centra en desmitificar una enfermedad tan extendida como la Diabetes, por medio de la divulgación de experiencias de pacientes, profesionales de la salud e incluso un entorno amigable para niños, con múltiples actividades que de seguro no sólo serán de utilidad para los que sufren esta enfermedad sino también permitirá al entorno conocer más en profundidad la misma y sobrellevar el día a día con un enfoque más positivo. Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones de esta enfermedad os animamos a poder participar de este evento.

Esta experiencia se celebrará este sábado en Leganés, Madrid, pero incluso para los que no puedan asistir físicamente podrán estar informados y verlo en sus dispositivos a través de internet. Continúa leyendo y tendrás los enlaces y más información que de seguro te resultará de interés.

Diabetes Experience Day 2017

Diabetes Experience Day 2017

Este año será la 4º edición del Diabetes Experience Day, tendrá lugar el próximo sábado 18 de Febrero de 2017 en Madrid, concretamente en la localidad de Leganés, y dentro del Auditorio “Padre Soler” de la Universidad Carlos III de Madrid.

En esa edición está prevista la participación de cerca de 1.500 asistentes. Este evento de carácter nacional dedicará en esta ocasión, parte del programa a la innovación y tecnología, a la investigación, a la gastronomía y al ocio. (Si quieres consulta el programa en el siguiente enlace)

Dentro de la parte de investigación, se abordarán, entre otros aspectos, la terapia génica y la utilización de células madre, caminos marcados por los investigadores para lograr la cura de la diabetes. Estos dos avances hacen que los investigadores consideren que la cura de la diabetes está un poquito más cerca.

El evento contará entre otras con las intervenciones de: Franz Martín, Coordinador del Programa de Investigación 2 del CIBERDEM y Fátima Bosch, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular y Directora del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica de la UA de Barcelona, quién presentará avances que han conseguido curar completamente la diabetes tipo 1 en perros mediante una única sesión de terapia génica.

Además de exposición científica también habrá lugar para una parte mucho más lúdica. Entre otras actividades, se llevará a cabo un taller de ‘Showcooking’, de la mano del prestigioso chef Ramón Freixa, (dos estrellas Michelín) que cocinará en directo, junto con la Doctora Teresa Lajo. Se contará también con la experiencia de Alberto García Demestres, persona con diabetes tipo 2, compositor y tenor y creador de la primera ópera centrada en la diabetes: ‘La straordinaria vita di sugar blood’. También participará con una visión humorística y alternativa de la diabetes, con el biológo Ricardo Moure.

Tendrán lugar también actividades para adolescentes y niños, Diabetes Experience Day Teens y Diabetes Experience Kids.  El primero planteado como un taller de participación, donde escuchar a los adolescentes, acompañarles y dar rienda suelta a su creatividad. Y el segundo talleres enfocados para niños de entre 4 y 12 años.

Seguro que el contenido expuesto hasta ahora es más que interesante pero mira las siguientes. Se celebrará una una mesa redonda titulada ‘Desenmascarando al Dr. Google en diabetes’, que  contará con la participación de Óscar López de Briñas, creador del blog ‘Reflexiones de un jedi azucarado’; y varios especialistas del tema como Gabriel Cuatrecasas, Daria Roca y Virginia Bellido.

Objetivos del Diabetes Experience Day

Según los organizadores, pretenden Educar con las experiencias de pacientes y profesionales, Impactar con todo lo que se va a desarrollar y consejos de estos profesionales, Difundir a través del uso de las nuevas tecnologías, Consolidar este evento en todas las ciudades de la geografía española así como Implicar a la sociedad en este tema tan importante.

Cómo acudir o beneficiarse de las actividades

La asistencia como indicamos sería presencial, se esperan unos 1.500 asistentes al evento. Con los que aquellos que hayan adquirido su entrada podrán disfrutar in situ de todas estas actividades lúdicas e informativas. Aunque será a día de hoy misión imposible adquirir una nueva entrada puesto que  las entradas, incluso entradas con comida y participación en talleres están TODAS VENDIDAS.

No obstante, se ha habilitado un medio para que cualquier interesado pueda participar y beneficiarse del conjunto de actividades, puesto que el evento será retransmitido en vídeo íntegramente por Internet.

Te indicamos a continuación los dos enlaces donde se retransmitirá este evento desde las nueve de la mañana de forma ininterrumpida hasta las 19 h. Son las siguientes dos web:

 

Además, podrás también descargarte la App que han desarrollado para este evento. Se llama DiabetesED, aplicación para el móvil con la cual se podrás seguir minuto a minuto el congreso, conocer la biografía de los ponentes o saber a que hora exacta tendrán lugar las ponencias y las actividades.

Con esta nueva aplicación los usuarios podrán interactuar con los ponentes antes, después y durante las ponencias, además de participar en estudios, encuestas y recibir más información puntual.

La nueva aplicación es gratuita y para poder descargar la App DiabetesEd simplemente es necesario acudir a un market place, ya sea el de Android o el de Apple Store. En cualquiera de ambos tecleando Diabetes Experience Day, DiabetesED o diabetes, la app aparece y su descarga es inmediata

En todo caso te incluimos a continuación los enlaces:

 

Esperamos que esta información os resulte de utilidad, para disfrutar del evento. Ya sea en el mismo Auditorio con vuestra entrada (Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, Avda. Universidad, 30, Leganés, Madrid), o bien a través de los diferentes canales de internet que os indicamos o por medio de la App.

Nos vemos en el próximo post.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>