«

»

Nov 18

Dibujos Animados con Playmobil

Vaaale, es cierto que hoy vemos muchas películas animadas con los muñequitos de LEGO, muñecos de Super héroes de dibujos, muñecas y muñecos “originales”, etc. Pero hoy os traemos algo que para muchos será un pedacito de su infancia, para otros nostálgicos algo con lo que no sólo jugaron, sino pasaron horas y horas de ocio y diversión. Para otros una nueva posibilidad de diseño cinematográfico con medios y recursos limitados y seguro que para muchos algo más que original y entretenido. Y para los que tienen niños pequeños un método de que puedan estar entretenidos viendo películas animadas en un formato diferente.

Nos referimos a películas en las que los muñequitos de Playmobil son los actores y actrices protagonistas. Sí cómo lo oyes, sin duda original y entretenido. Poder ver la “recreación” de películas ya sea de dibujos animados o incluso grandes títulos de la Cinematografía mundial con estos muñequitos como protagonistas, de seguro que tiene su encanto.

Te invitamos a que puedas saber más y disfrutarlos en el siguiente post, continúa leyendo.

Youtube_Playmobil

Pudimos contactar con el autor, Santiago de Blas, Diseñador Gráfico, que es el creador actual de numerosas películas y videos con un método de hacer cine “a lo antiguo” como dice él. El método que utiliza es el de Stop Motion, foto a foto, tal y cómo se hacía en el año 1896, cuyo creador fue Georges Méliès.

Cuándo pudimos ver alguno de estos videos nos pareció no sólo curioso y entretenido sino también original. Hoy día con tantos y tantos adelantos tecnológicos, y en la época en la que las consolas dominan el mundo infantil, en parte se ha perdido el encanto que hace años podían disfrutar millones de niños. Estamos hablando de una vuelta a lo conocido, que muchos añorarán en cuanto lo vean, y para los niños un método que seguro podrá servirles de entretenimiento “distinto y más sano” de lo que se ofrece a nuestro alrededor.

Al preguntarle ¿Cómo le dio por hacer esto? nos responde, que debido a su profesión, Diseñador Gráfico, estudió animación, y continua, “siempre quise animar, los dibujos animados de la tele eran para mí una pasión. Un día tranquilo en casa cogí los playmobil de mis hijas, me puse a probar y quedó algo curioso. Les gustó tanto a mis hijas y sus amigas que decidí hacer más”. (Se refiere a sus obras “Parque Infantil de playmobil” y “La granja Playmobil”).

Seguimos preguntándole, ¿Cómo lo haces?  Busco un tema, me hago un guión –Story Board-, creo los personajes si es necesario, como es el caso de ahora que estoy preparando el Cuarto Centenario de Cervantes con Don Quijote. También realizo el atrezzo y lo que haga falta. Y me pongo a “rodar”. Es un proceso muy lento, movimiento a movimiento cada personaje realiza su acción. Así hasta generar una película. La idea es mostrar lo que el niño imagina cuando juega pero… sin que se vean las manos, tal y como lo ve en su mente.”

Dispone de variados títulos en su canal de Youtube, incluso nos avanza varios proyectos como son la publicación del “Arca de Noé” y “La vida salvaje en la sabana”. Tiene también algunos sketch o guiños a películas para más mayores como Psicosis de Alfred Hitchcock, con la escena terror de la ducha, incluso en versión blanco y negro para los más puristas. Incluso un homenaje a Stanley Kubrick2001, Odisea en el espacio adaptado a los más pequeños.

Nos informó de que incluso tiene varios canales en Youtube con diversas obras orientados a disinto tipo de público. Por ejemplo, nos indicó el canal Movieclick  dirigido a los más peques de 6 meses a 6 o más años, donde estos podrán ver  “algo sano y sin malicia, algo didáctico con lo que puedan aprender lo que fue y es la vida, se aprendan sobre conceptos como la amistad, la ayuda, el compañerismo, la diversión, el juego, etc…”

Después tiene otro canal, llamado Cineclick donde su objetivo es “hacer versiones de cine, para más mayores donde contrasto la inocencia de los click con el terror, la maldad, el sufrimiento de las personas, busco la sorpresa y el toque de humor con el contraste de conceptos”.

Sin duda que le animamos a que continue con su labor creativa con pocos medios se puede conseguir mucho ya lo veréis. Él nos invita a poder suscribirnos y así podamos disfrutar de sus próximas creaciones.

Listas de reproducción Youtube

               Listas de reproducción Youtube

 

Esperamos que este post os haya resultado de interés. Hasta el próximo post.

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinredditmail

 

2 comentarios

  1. Rosa García Arellano

    Me parecen geniales, las películas y videos que Santiago de Blas ha hecho con los Playmovil. Me parecen muy constructivas y entretenidas.

    1. topconsejo

      Sin duda que lo son. A nosotros también nos parece una labor ardua y encomiable, y además de servir de diversión para muchos niños y no tan niños, para muchos será algo añorable. :-)

      Gracias por seguirnos y te animamos a que sigas participando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>