«

»

Nov 16

Hoy empieza la videollamada en Whatsapp y una advertencia

No por esperada es menos interesante. WhatsApp ha anunciado que acaba de lanzar un nuevo servicio de videollamadas integrado en el chat. El servicio se irá desplegando progresivamente en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios. Con este servicio los más de mil millones de usuarios de la aplicación ya no solo se podrán comunicar mediante llamadas de voz y por chat, como hasta ahora, sino que se podrán ver las caras mientras hablan.

Te indicamos cómo en este post.  Además, algo importante, lanzamos un aviso para prevenir un caso de estafa que está difundiendose por la red, con motivo de la actualización de este nuevo servicio. Te damos también la pautas para no caer en la trampa de algunos “avispados” que quieren aprovechar el lanzamiento de este servicio tan esperado de Whatsapp para hacer su “agosto”, bueno su “noviembre”.

Continua leyendo y estarás protegido de este timo.

Promoción de la Videollamada

Ya lo avanzamos hace unos meses en Topconsejo, pero se hizo oficial el pasado lunes por parte de la compañía en su propio blog, en los próximos días, lo más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone.

La compañía y el servicio, propiedad de Facebook, recuerda que “su meta” es siempre ayudar a más personas, en la medida de lo posible, a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa. Por lo que tratan de ofrecer un producto simple, accesible y fácil de usar sin importar donde nos encontremos.

Esta aplicación que cada vez tiene más usuarios, inició su andadura con la mensajería y los “grupos de Whatsapp”. Posteriormente fueron incorporando otras funcionalidades, como las llamadas, con un sistema que funciona “en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo”, y ahora se termina de anunciar la siguiente fase para equipararse a sus competidores más directos, se anuncia: la videollamada.

Ésta ha sido sin duda una de las prestaciones más demandadas por los usuarios, según la propia compañía. Quién también ha asegurado que es todo un reto tecnológico conseguir que las videollamadas funcionen en todo tipo de teléfonos y con conexiones a internet lentas. Una gran parte de los usuarios de WhatsApp están en países como India o Brasil, donde utilizan la app para la comunicación diaria.

Aunque de momento no permitirá videollamadas en grupo, con este paso la popular aplicación de chat se pone al día con sus rivales, incluyendo la propia app de mensajería de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp., e incluso un poco por delante de su competidora Telegram, que aún no permite realizar llamadas de voz. Según expone la compañía en su comunicado oficial indican que: “Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no sólo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil”.

La funcionalidad de videollamada, se irá incorporando de forma paulatina, sólo al instalar la actualización de la propia aplicación, no se requiere ninguna instalación de otra App, y cuidado con esto porque como os comentaremos después, algunos están tratando de aprovecharse.

Cómo hacer Videollamadas con Whatsapp

El icono aparecerá en el mismo lugar donde se encuentra el de llamadas de voz, en la parte superior derecha de la pantalla de conversación individual. Al darle al botón, la aplicación pedirá que selecciones si quieres iniciar una llamada de voz o de vídeo, y podrás utilizar tanto la cámara trasera como la delantera. La aplicación también permitirá poner la llamada en silencio.

 

Pasos para realizar Videollamada con Whatsapp

   Pasos para realizar Videollamada con Whatsapp

A tener en cuenta

Una cosa que habrá que tener en cuenta es el consumo de datos. Las videollamadas se pueden realizar a través de conexión WiFi o de datos móviles, pero si vas a utilizar tu propia conexión, ten en cuenta que el consumo de datos será considerable. Según mencionan algunos especialistas que ya han utilizado la versión Beta, las videollamadas de WhatsApp consumen hasta cinco veces más que las de otras aplicaciones como FaceTime o Google Duo, concretamente unos 33 MB por minuto. Por tanto, mejor utilizar la conexión WiFi.

También hay que tener en cuenta que la calidad tanto de audio como de vídeo dejan bastante que desear, siendo ambas aún inestables. Por ello recomiendan utilizar auriculares para mejorar la experiencia de uso, para permitir reducir lo máximo posible el ruido y eliminar el eco.

Por lo que aún con la versión 1.0 habrá que ser pacientes, para esperar una mejora en la estabilidad y la calidad de audio, así como incorporar nuevas utilidades como las llamadas en grupo, como ya permite Google con Hangouts

Alerta y cuidado con los hackers

Ahora bien, como ya avisamos en un comienzo hay que tener cuidado, para no caer en la trampa de algunos avispados que quieren hacer negocio con este lanzamiento. Según se anunció en la radio, la Guardia Civil ya ha alertado de una App, llamada  “Activar llamadas Whatsapp”, que lo que termina haciendo es que el usuario pague unos 40 euros mensuales, por eso ni se te ocurra descargarla.

Por otro lado, también hay algunos virus que se remiten a través de mensajes habituales en Whatsapp, que avisando de este nuevo servicio, indican que se debe pinchar en un enlace que ellos remiten. Al hacer click en el enlace se abre una página formateada para dispositivos móviles que solicita su número de teléfono para continuar con el proceso, y solicita para iniciar el supuesto servicio que invitemos a 10 amigos o compartamos la invitación con 3 grupos, para poder activarlo. Creando así una cadena que extiende el virus, que instala alguna aplicación de tipo malware.

Por tanto, ten mucho cuidado y no caigas en estas trampas. Recuerda que este servicio de Videollamadas en Whatsapp, se irá disfrutando en los próximos días, sólo con actualizar la versión, como en anteriores ocasiones, así que no hay que instalar ninguna otra nueva aplicación.

Confíamos que esta información te pueda resultar de utilidad. Nos vemos en un próximo post.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>