«

»

Ene 19

WhatsApp será gratis a partir de ahora

Sin duda una excelente noticia para casi 1000 millones de usuarios por todo el mundo y no quizá por el coste, pero sí por el engorro que ocasionaba a muchos de los usuarios el tener que abonar anualmente los 0,89 euros WhatsApp será gratis a partir de unas semanas. Y no se trata de un bulo, o uno de esos hoax con los que en innumerables ocasiones nos topamos en internet. En esta ocasión es el propio CEO de la compañía, Jan Koun, el que lo ha anunciado. Pasamos a suministrar más datos a continuación.

WhatsApp_Logo_7

Como ya mencionábamos al inicio de este post, ha sido en este caso el propio CEO de la compañía, Jan Koun, quién desde la DLD Conference (Digital-Life-Design) celebrada en Múnich durante el día de ayer, ha realizado este anuncio que como decimos agradará a los más de 900 millones de usuarios que tiene la aplicación por todo el mundo. El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, (propiedad de Facebook desde octubre del 2014, tras pagar por la compañía 21.800 millones de dólares) ha explicado su decisión mediante una entrada en su blog titulada ‘Haciendo a Whatsapp gratis y más útil’, en la que ha explicado las razones para tomar esta decisión, que tan bien recibida será por parte de los usuarios.

En los inicios, la descarga de la aplicación para los terminales de Apple tenía un precio de 0,89 euros, y posteriormente, el uso del servicio era gratuito. Mientras tanto, para los terminales de Android, el uso de la aplicación durante el primer año era gratuito pero, tras ese periodo, la suscripción tenía que ir renovándose anualmente pagándose esa misma cantidad. Este procedimiento tiene los días contados, en las próximas semanas desaparecerán las tarifas o cobros por subscripción en las distintas versiones.

Algunas de las razones aportadas por la compañía han sido que tras analizar la gran evolución y crecimiento de la aplicación en estos últimos años, se han dado cuenta de que la petición de un pago a los usuarios “no ha funcionado bien”. Literalmente citando del comunicado colgado en su blog, indican lo siguiente: “Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas a pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no ​​tienen un número de tarjeta de débito o crédito y les preocupaba que perderían acceso a sus familiares y amigos después de su primer año. Así que en las próximas semanas, vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp ya no cobrar por nuestro servicio.”

A la vez que realiza este anuncio expone cuál será su nueva estrategia de negocio. Esta estrategia descarta de forma directa la inserción de publicidad para costear los gastos de mantenimiento del servicio. Por el contrario como afirmaba Jan Koum, se está trabajando en nuevas características para convertir a WhatsApp en un canal para que las empresas se comuniquen con sus clientes y usuarios como nueva vía de negocio. De hecho este uso se está extendiendo en algunos sectores como ensayos de nuevas formas de resolver conflictos, revolucionando a corto plazo la comunicación de las empresas con sus clientes.

Uno de los objetivos sería probar nuevas herramientas que permiten utilizar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones, opción que ya está experimentando Facebook con Messenger, su otra aplicación de mensajería que ya suma 800 millones de seguidores. Por ejemplo, como aplicación práctica podría ser lo que el CEO Jan Koum, comentaba: «Eso podría significar que un usuario hable con su banco acerca de si una transacción reciente ha resultado fraudulenta o con una línea aérea acerca de un vuelo retrasado», Sin duda una verdadera revolución en la comunicación empresa-cliente, aunque aún está en la fase de investigación y tardará un tiempo su desarrollo.

Además, Whatsapp prevé añadir videollamadas a su servicio y mejorar la seguridad y el encriptado de conversaciones a través de nuevos ajustes, por tanto continuará en el desarrollo de la aplicación y en sus múltiples utilidades.

Para aquellos que quizá no conozcan  la aplicación, o no sean usuarios de ella, sólo definir en qué consiste, según lo define la propia compañía: WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro! Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional por enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos. Además de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Si aún no dispones de esta aplicación y quieres descargártela, te incluimos a continuación enlaces para que puedas hacerlo desde la web de la compañía:

 

 

Confiamos os haya sido grata esta noticia y también útil. Hasta el próximo post.

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>